En 2012 el PAN ira con candidato propio: Madero

martes, 9 de noviembre de 2010

JALAPA, Ver., 9 de noviembre (apro).- En las elecciones presidenciales de 2012 el PAN irá con candidato propio y no hará alianza con el PRD, afirmó el senador Gustavo Madero Muñoz, aspirante a la presidencia de Acción Nacional.
    En conferencia de prensa, Madero dijo que en el PAN hay más de una decena de prospectos para la candidatura presidencial en 2012, que “pueden dar la batalla y ganarle a Enrique Peña Nieto o al que le pongan enfrente”.
    “El PAN irá con candidato propio, propuestas propias y resultados propios”, subrayó Madero, al asegurar que en las próximas elecciones federales su partido no saldrá de Los Pinos, “como muchos han augurado, pues nos respaldan 10 años de gobierno, muchos mejores que 70 años de priismo”.
     Madero, quien se reunió con los miembros del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN como parte de sus acciones de proselitismo en busca de la presidencia nacional de su partido, señaló que las alianzas realizadas este año  con partidos de izquierda en diversos estados y que se intenta en 2011 en el estado de México, no se llevará a cabo en 2012.
    Dijo que las alianzas en algunos estados conformadas con el PRD y otros partidos de izquierda, “se construyeron para desbaratar cacicazgos locales”, donde el PRI ha gobernado durante 80 años, “y así permitir a la ciudadanía la alternancia en los gobiernos estatales”.
    Es decir, afirmó, “hablamos de alianzas para elecciones locales, no nacionales, y se hicieron donde no se conocía la alternancia democrática”, como, dijo, se hizo hace años en Chihuahua y Jalisco y que se requiere hacer también en los estados de México y Veracruz, entre otros.
    Sobre la contienda interna para renovar la presidencia del CEN del PAN el próximo 4 de diciembre, proceso del que dijo estar orgullo porque participan cinco aspirantes reconocidos entre la militancia, Madero anunció que solicitará licencia en el Senado para separarse del cargo.
    Afirmó que, en caso de ganar con el voto de los 380 consejeros panistas, trabajará por un panismo “comprometido en la defensa de sus principios, su militancia, sus candidatos y sus gobiernos”.
    Aclaró que, de ganar, el PAN colaborará “en lo posible” con el presidente Felipe Calderón, “aunque no habrá ninguna sumisión con el Ejecutivo”.

Comentarios

Otras Noticias