Hermana de Calderón buscará gubernatura de Michoacán

martes, 9 de noviembre de 2010 · 01:00

MORELIA, Mich., 9 de noviembre (apro).- Luisa María Calderón Hinojosa, hermana del presidente Felipe Calderón, informó que el próximo jueves 11 renunciará a su cargo como secretaria de Acción Electoral del PAN en Michoacán, para estar en libertad de registrar su candidatura al gobierno de esa entidad en los comicios de 2011.
     María Luisa, mejor conocida como “Cocoa”, señaló que de acuerdo con los estatutos de Acción Nacional, el próximo viernes 12, justo un año antes del día de la jornada electoral de 2011, quienes aspiren a algún cargo de elección popular deben renunciar si ostentan alguna cartera en su partido.
“El estatuto del PAN pide que los que quieran, aspiren, deseen o piensen en alguna mínima posibilidad de ser candidatos a algo en el próximo proceso, ese (12 de noviembre) es su último día”, dijo.
Luego de conocer la decisión de la panista, la presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática, Fabiola Alanís, dijo que “Cocoa” tiene casi 20 meses haciendo campaña encubierta con el apoyo de la presidencia de la República, y que si en la boleta aparece alguien de apellido Calderón, “seguramente el peso negativo será muy grande”.
Esa, agregó, “será una decisión de Acción Nacional que vamos a respetar, y apelaríamos a que el juego fuera limpio y no se hiciera uso de la fuerza, la presión, la represión, ni de provocaciones como la del viernes pasado, con el objetivo de ganar votos”.
Y añadió: “Es positivo confirmar lo que veníamos señalando, que el trabajo que Luisa María Calderón realiza en coordinación con la instancia federal estaba encaminado a obtener la candidatura”.
Es positivo, insistió, que se perfile con más claridad la definición del candidato o candidata que aparecerá en la boleta, porque esto va a poner frente a los ciudadanos, con mucho más claridad, los proyectos que van a estar en disputa.

Comentarios