Jimena Marín presenta pruebas contra hijo de "El Jefe" Diego por secuestro

martes, 9 de noviembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 9 de noviembre (apro).- Jimena Marín Foucher Gómez  presentó ante al agente del Ministerio Público de Cozumel, Quintana Roo, documentos para acreditar que su aún esposo, David Fernández de Cevallos Gutiérrez, “secuestró” a los dos hijos que procrearon: Diego Manuel, de cuatro años, y David, de un año y medio.
    Marín Foucher Gómez presentó ante el MP un oficio con sellos del Poder Judicial firmado por el juez de lo Familiar con sede en Querétaro, Carlos Rafael Escalante, mediante el cual le confiere la custodia temporal de los niños mientras se resuelve el proceso de divorcio que presentó contra el hijo del exsenador Diego Fernández de Cevallos.
    “Eso demuestra que en realidad los secuestró” David Fernández de Cevallos Gutiérrez, dijo su aún esposa.
    El pasado 28 de octubre, con el apoyo de elementos de la Policía Federal y Municipal, Fernández de Cevallos Gutiérrez ingresó por la fuerza al domicilio de los padres de su esposa, en Cozumel, Quintana Roo, para sacar por la fuerza a sus dos hijos, luego de que agrediera a sus suegros.
    Jimena Marín presentó una denuncia penal contra David, Rodrigo y Miguel Fernández de Cevallos Gutiérrez, por los delitos de allanamiento de morada, ataque, lesiones en su contra y de sus padres, así como sustracción ilegal de los menores.
    En una audiencia sobre la denuncia por secuestro integrada en el expediente 1656/10/2010, Jimena Marín aseguró que David Fernández de Cevallos y “sus cómplices”, recurrió a las influencias de su padre, Diego Fernández de Cevallos –secuestrado desde junio pasado-- para movilizar en Cozumel a policías federales y municipales y apoderarse de sus dos hijos, al amparo de la instrucción de un juez que pasó por alto la custodia legal, asignada originalmente por otro juzgado.
Actualmente, se desconoce el paradero de los menores Diego Manuel y David, quienes, de acuerdo con su madre deben de recibir tratamiento médico y apoyo psiquiátrico, por una serie de episodios de violencia extrema ejercida por David Fernández de Cevallos Gutiérrez.
De acuerdo con Manuel Marín Foucher Lewis, padre de Jimena, David Fernández de Cevallos acudió al Juzgado Tercero Civil en Querétaro y copió “ilegalmente” el documento que asigna a su hija la custodia temporal de los niños.
Agregó que con esa copia el hijo de “El Jefe Diego” se presentó con el juez Primero Civil de esa ciudad, Juvencio Canul, quien en menos de 24 horas le cedió la custodia de los niños, sin investigar debidamente, como era su obligación, la situación legal de la pareja en proceso de divorcio.
Paralelamente, Jimena Marín difundió una carta abierta al presidente Felipe Calderón en la que le solicita su apoyo para que le regresen a sus dos hijos, y se investigue y proceda legalmente el “abierto tráfico de influencias” que desplegó su esposo David para secuestrar a sus dos hijos.
    Jiménez recuerda que su carta que su aún esposo David Fernández de Cevallos hijo de Diego Fernández de Cevallos, enfrenta además de las demandas mencionadas, denuncias ante la Procuraduría de Protección para el Menor y la Familia del DIF de Cozumel, por violencia intrafamiliar en contra de ella y los menores.
En su carta, Jimena reitera que el Juzgado Primero de Querétaro pasó por alto el proceso de divorcio, en el que el Juzgado Tercero Familiar, en esa ciudad, le concedió la legal custodia de niños, así como separación de géneros, custodia provisional durante el juicio y pensión alimenticia.
Además, el Juzgado Tercero prohibió a David acercarse a sus hijos y a Jimena, "deberá abstener de molestar tanto de obra, como de palabra a la actora y a sus menores hijos, así como acudir al domicilio de depósito que al efecto sea señalado", señala el documento de 14 hojas firmado por el juez Tercero, Carlos Rafael Escalante Munguía.

Comentarios