Camacho Solís: El PRI, sin argumentos para refutar a Calderón

miércoles, 1 de diciembre de 2010 · 01:00

OAXACA, Oax., 1 diciembre (apro).- El dirigente del PAN, César Nava Vázquez, y Manuel Camacho Solís, coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia), respaldaron las declaraciones del presidente Felipe Calderón sobre un eventual regreso del PRI a la Presidencia de la República.

Nava coincidió con el presidente Felipe Calderón, en el sentido de que “sería una tragedia regresar a lo antiguo, a lo autoritario, a lo irresponsable”, al referirse a un eventual triunfo del PRI en las elecciones de 2012.

Nava dijo: “Si el PRI piensa que los gobiernos de (Ernesto) Zedillo y (Carlos) Salinas fueron mejores que los de (Vicente) Fox y (Felipe) Calderón, que los empiecen a defender, que salgan del clóset”.

Por su parte, Manuel Camacho Solís, coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), sostuvo que “el PRI tiene poco argumentos para contrarrestar” lo dicho por Calderón.

“Lo que tendríamos que ver es cómo nos salimos de eso todos”, añadió.

Respecto de las próximas elecciones en el estado de México, Camacho Solís afirmó: “Ahí tenemos que hacer algo distinto… El proceso interno del PRI en esa entidad ya está anunciado; es decir, designo a mi heredero”.

Dijo que “esas maquinarias invencibles controladas por el dinero y el clientelismo no lo son tanto y eso se demostró en Oaxaca”.

Añadió que se puede derrotar al PRI en el estado de México, “aunque no será fácil porque no sólo es escoger al candidato. Debe haber responsabilidad de los partidos como la hubo en Oaxaca”.

Dijo: “Si el PRI pierde la elección del estado de México cambiaría el mapa político del país”.

Comentarios