El pasado es el PRI y el PAN: López Obrador

miércoles, 1 de diciembre de 2010 · 01:00

CIUDAD VICTORIA, Tamps., 1 de diciembre (apro).- Andrés Manuel López Obrador acusó a los gobiernos priistas y panistas de generar la inseguridad y la pobreza que privan en México, debido a que ambos han aplicado “la política económica de saqueo y pillaje”.
Al cumplirse cuatro años del gobierno de Felipe Calderón, el autollamado “presidente legítimo” dijo que la situación en el país es “cada vez más difícil” por la falta de empleo, el aumento de la pobreza, y por la inseguridad y violencia que prevalece en el territorio nacional
Sin embargo, acotó que esta crisis empezó a gestarse, principalmente, en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, cuando se sentaron las bases de la política económica de “saqueo y pillaje” que persiste en el gobierno panista de Calderón.
“Es un fracaso no sólo de los cuatro años de Calderón, sino de la política económica que se ha venido imponiendo desde hace 27 años, desde 1983 con Miguel de la Madrid; pero, sobre todo, esta crisis se empezó a gestar con Salinas de Gortari”, refirió.
“Fue Salinas de Gortari el que impuso la política de saqueo”, agregó. “Fue él el que entregó a sus allegados empresas públicas, bancos y reservas mineras del país; estableció la política de beneficio a una minoría que se mantiene hasta ahora, de pillaje y de saqueo.”
Apuntó que con esta política se ha sacrificado a la mayoría de los mexicanos y se han cerrados las oportunidades de los jóvenes al empleo y al estudio. Asimismo, afirmó que eso fue lo que produjo el “estallido de odio y resentimiento, así como esta inseguridad y violencia”.
“Los responsables de lo que ocurre en el país son los integrantes de la mafia del poder, que encabezan Salinas de Gortari, Elba Esther Gordillo, Felipe Calderón, Manlio Fabio Beltrones, el banquero Roberto Hernández, Claudio X. González”, añadió.
En referencia a lo declarado por el presidente Calderón el pasado domingo, sobre la “tragedia” que representaría para el país volver al pasado, López Obrador aseveró que ambos partidos son parte del mismo pasado y que ninguno podrá impulsar los cambios que requiere el  país para salir adelante.
“El pasado es el PRI y es el PAN, son lo mismo, los dos partidos están en manos de la mafia en el poder, y esa mafia usa a un partido u otro, de acuerdo a como les conviene; ahora la mafia en el poder quiere que el PRI regrese a Los Pinos, pero no va a haber salida si sigue el PRI o el PAN para el país.
Entrevistado previo a un encuentro con petistas y perredistas tamaulipecos, López Obrador insistió en que el programa de militarización para el combate a la delincuencia organizada que impulsa el gobierno de Calderón está condenado al fracaso: “La violencia no se combate con violencia”.
Apuntó que sólo un giro en la política económica, la generación de empleos y el acceso a la educación para los jóvenes, pueden generar un cambio en el país.

Comentarios