Minimiza Ortega a opositores que piden su renuncia

miércoles, 1 de diciembre de 2010 · 01:00

OAXACA, Oax., 1 diciembre (apro).- El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, descalificó al bloque de corrientes que se opone a que permanezca en el cargo, ya que, a su juicio, “son tonterías” porque, de acuerdo con los estatutos, su periodo concluye el próximo año.

Reiteró que no renunciará al cargo, como lo exigen sus detractores, y recordó que él ha planteado renovar la dirigencia del partido en marzo del 2011 para que el nuevo Comité Ejecutivo pueda enfrentar el proceso electoral de 2012.

Al referirse a las declaraciones de miembros del bloque de izquierdas denominado G-8, que lo acusó de haber pactado con el presidente Felipe Calderón para “liquidar” el proyecto perredista, Ortega dijo: “No vale la pena comentar esas tonterías”.

Sin embargo, Ortega señaló: “Hay algunos que están bloqueando la alianza (en el estado de México) y lo que hacen es beneficiar a (Enrique) Peña Nieto”.

Al asistir como invitado especial a la toma de protesta de Gabino Cué Monteagudo como gobernador del estado, Ortega insistió: “Yo no opino frente a tonterías de esa naturaleza. Aquí estamos inaugurando una nueva etapa resultado de una acción y de una estrategia del PRD, que permitió este triunfo en Oaxaca”.

Dijo: “Es desvergonzado que haya personas (dentro del PRD) que digan que no debemos hacer alianzas políticas y aceptan ser parte de un gobierno resultado de una alianza política. No les parece cinismo.

“¿Por qué tiene que ser Oaxaca la excepción? ¿Por qué los de Sinaloa no tienen derecho a festejar el triunfo de una coalición o los de Puebla no tienen derecho a festejar la expulsión del `góber precioso` (Mario Marín)”, se preguntó.

Añadió: “¿Por qué en el estado de México no se deben construir las condiciones para que se termine con el cacicazgo de Peña Nieto? No hay ningún argumento que sostenga eso. Es una actitud ausente totalmente de inteligencia política y de una visión de largo plazo”.

Afirmó: “Hay algunas personas que dicen muchas cosas, pero en los hechos apoyan a los gobierno autoritarios y caciquiles, como el del estado de México”.

Comentarios