Publican guía para curar la homofobia en sacerdotes

viernes, 10 de diciembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 10 de diciembre (apro).- El Foro Hombres Gay de la Ciudad de México, una organización civil que defiende los derechos de los homosexuales, difundió hoy una guía dirigida a los sacerdotes católicos, para que destierren las prácticas homofóbicas que les inculca la Iglesia.

La guía, titulada Doce pasos para sacerdotes en situación de homofobia, indica que Jesucristo “jamás condenó las relaciones sexo afectivas entre personas del mismo sexo, sino que predicó el amor y la inclusión social”.

Luego enumera los doce pasos que, a su juicio, no sólo los sacerdotes, sino también los obispos, arzobispos, cardenales y hasta el mismo Papa Benedicto XVI.

El primer paso es que todos ellos acepten “a la ciencia médica como ayuda salvadora para salir de la homofobia que padecen”. Después, deben “reconocer a la homofobia como un problema que afecta la estabilidad emocional”.

Como tercer paso les pide “buscar ayuda profesional” para superar su problema. Luego “acomodar su vida” para convivir con la diversidad sexual humana. También, que respeten la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Asimismo, la guía los insta a “crear una red de apoyo con amistades fuera del mundo homófobico, con personas de todas las orientaciones sexo afectivas”. Les pide también a los ministros de culto que participen activamente en los movimientos ciudadanos de derechos humanos, entre ellos el movimiento lésbico-gay.

Un examen diario de conciencia es otra de las recomendaciones, así como el “ejercitarse en expresar su naturaleza afectiva y amorosa” sin prejuicio alguno. Por último, la guía les recomienda “poner los ojos en la belleza de la vida nueva”.

Solamente siguiendo estos pasos, asegura el Foro Hombres Gay de la Ciudad de México, los sacerdotes y la jerarquía católica podrán liberarse del “terrible padecimiento” que es la homofobia, ajustándose así a una “convivencia civilizada” con las demás personas.

 

Comentarios