Ya son ocho muertos por narcoviolencia en Michoacán

viernes, 10 de diciembre de 2010 · 01:00

MORELIA, Mich., 9 de diciembre (apro).-Esta madrguda fueron localizados los cuerpos sin vida de tres policías federales en el municipio de Uruapan, por lo que el número de muertos por los enfrentamientos en la entidad se incrementó a ocho, mientras continuaron los narcobloqueos en diferentes puntos, al grado de que los autobuses tienen suspendidas sus corridas.

A pesar de ello, de acuerdo con el secretario general de gobierno, Fidel Calderón Torreblanca, tras 36 horas de balaceras y narcobloqueos, Michoacán va recobrando la calma, aunque reconoció que muchas escuelas suspendieron clases, ante la incertidumbre ocasionada por la violencia.

Entre los muertos, cinco son policías federales y tres civiles, dos de ellos menores de edad que quedaron atrapados en el fuego cruzado.

El funcionario informó que el Ejército y las diferentes corporaciones policiacas se mantienen en alerta máxima y patrullan los 113 municipios del estado, tanto por tierra como por aire.

En tanto, los bloqueos en las principales carreteras de acceso se mantienen. La carretera Cuatro Caminos -Apatzingán, mantuvo tres bloqueos con vehículos, y con personas armadas.

La salida y entrada a Tepalcatepec y Aguililla, de igual forma se mantienen taponeada, por lo que nadie puede entrar ni salir de Apatzingán.

La Autopista Siglo XXI tiene por lo menos cinco vallas con tráileres y unidades pesadas y en la autopista libre Pátzcuaro Uruapan, a la altura de Tingambato, hay un tráiler quemado y dos camionetas y gente armada.

Pátzcuaro- Morelia a la altura de Tzurumutaro, otro bloqueo y a la entrada y salida a Morelia por autopista también. NO hay vigilancia policiaca en las carreteras, como lo dijo el gobierno del estado.

Las centrales camioneras están llenas de pasajeros que se encuentran en espera de que se reanuden las corridas, pues decidieron suspenderlas ante la falta de garantías y porque les fueron secuestradas y quemadas varias unidades.

 

Comentarios