Capturan a célula del narco en Guadalupe, Nuevo León

lunes, 13 de diciembre de 2010 · 01:00

MONTERREY, NL, 13 de diciembre (apro).- El Ejército Mexicano detuvo a un presunto líder de la delincuencia organizada en Guadalupe, junto con otros seis cómplices durante un allanamiento efectuado esta mañana en ese municipio.
El detenido fue identificado como Rogelio Chacha Quintanilla, El Yeyo, de 26 años, originario de Boca del Río, Veracruz.
Junto a él fueron arrestados Brian Antonio Medellín Gallegos, El Wisi; Héctor Rosbel Huerta Tinoco, El Jefe, y Agustín Bolaños Delgado, El Guti.
Los cuatro fueron presentados vistiendo uniforme camuflado claro y gorras con la leyenda de la AFI.
También fueron detenidas Estefanía Lizeth Díaz de León, La Fani; Mónica Hernández Gutiérrez y Xiomara Mirazai Cortez Saldívar.
El operativo se llevó a cabo a las 11:30 horas en una casa ubicada en el cruce de Yucatán y avenida México, en la colonia Orizaba, al oriente de esa localidad.
No se dijo a qué cartel pertenecían las personas arrestadas.
Los detenidos tenían en su poder cuatro armas largas, dos pistolas, 35 cargadores para arma larga, mil 112 balas para AR-15, 125 para AK-47, y 60 para fusiles G3.
Además portaban cinco teléfonos nextel, cuatro celulares, fornituras, una chamarra con las siglas AEI y una tabla de tortura.
Los detenidos se entregaron si oponer resistencia.
Asimismo, el sábado pasado fue detenido por soldados en ese mismo municipio otro integrante de la delincuencia organizada identificado como René Reynold Aranda Rodríguez, El Down, de 30 años.
Él es una de las personas que fueron liberadas el 4 de diciembre del 2009 de la casa del Arraigo ubicada en Escobedo.
En esa ocasión, un comando entró a liberar a más de una decena de delincuentes entre los que estaba El Down. En el ataque perecieron dos agentes federales.
Aranda Rodríguez había sido detenido el 29 de octubre del año pasado junto con otras ocho personas.

Comentarios