Detienen a "El Cumbias", presunto asesino de siete personas en Creel

lunes, 13 de diciembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 13 de diciembre (apro).- Elementos del Ejército detuvieron en Ciudad Delicias, Chihuahua, a Enrique López Acosta, El Cumbias, a quien se responsabiliza del asesinato de siete personas en la población de Creel, municipio de Bocoyna, ocurrido el 15 de marzo pasado.
    En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que al momento de su detención, El Cumbias y el hermano de éste, Éver Horacio López Acosta, El Éver, atacaron con armas de fuego a elementos de la 42/a. Zona Militar, quienes al repeler el ataque dieron muerte al segundo.
    Según la dependencia, El Cumbias es integrante de la célula delictiva denominada “Gente Nueva”, perteneciente al cártel de Joaquín El Chapo Guzmán, que opera en las poblaciones de Delicias, Rosales, Meoqui, Conchos, Saucillo, Camargo, Jiménez y Parral, Chihuahua.
    Enrique López Acosta, así como el cuerpo de su hermano y el material asegurado a los presuntos sicarios fue puesto a disposición del agente del Ministerio Publico de la Federación, quien se encargará de realizar las investigaciones correspondientes.
    

Comentarios