Alista PGR captura de Godoy Toscano por lavado de dinero

martes, 14 de diciembre de 2010 · 01:00

MEXICO, DF, 14 de diciembre (apro).- Una vez que Julio César Godoy Toscano dejó de contar con el fuero legislativo, la Procuraduría General de la República (PGR) advirtió que solicitará una nueva orden de aprehensión en contra del michoacano por el lavado de unos 24 millones de pesos.
La dependencia también destacó, en un comunicado, que el amparo concedido al medio hermano del gobernador Leonel Godoy Rangel todavía debe ser revisado por un Tribunal Colegiado, por lo que no se trata de un fallo definitivo.
La PGR anunció que “el Ministerio Público federal, en cumplimiento de la obligación que la ley le impone, consignará, ante el juzgado correspondiente, la averiguación previa que se integró por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en donde se señala como probable responsable al exdiputado por Michoacán para que, conforme a derecho, determine lo conducente”.
Sin embargo, la PGR también admite que será “el juez de la causa quien determine si las evidencias presentadas por el Ministerio Público federal son suficientes para girar la orden de aprehensión” en contra de Godoy Toscano.

mav

Comentarios