En el PAN buscan frenar mis aspiraciones presidenciales: Creel

martes, 14 de diciembre de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 14 de diciembre (apro).- El senador panista Santiago Creel reiteró que buscará la candidatura presidencial de su partido, y manifestó su malestar porque se le quiera “frenar, inclusive antes de haber comenzado”, en clara referencia a las declaraciones de Gustavo Madero, recién electo presidente nacional del PAN.

Además, Creel demandó que la selección se realice por militantes panistas y no por el Ejecutivo federal.

--¿Usted percibe que hay intenciones de frenarlo? –se le cuestionó.

--Pienso que ya debemos empezar, independientemente de cualquier otra circunstancia, creo que es momento de que los panistas nos pongamos de acuerdo porque la contienda para otros partidos ya empezó, es muy clara.

“Lo que está aconteciendo en estos momentos en el Estado de México con (Andrés Manuel) López Obrador, con las visitas de Marcelo Ebrard, con la campaña permanente que ha tenido (Enrique) Peña Nieto, eso nos debe hacer un replanteamiento interno en el partido para sacar adelante nuestro proceso interno”, abundó Creel.

El exsecretario de Gobernación durante el gobierno de Vicente Fox y exprecandidato derrotado en la contienda interna de 2005 por Felipe Calderón, dijo que las reglas de competencia deben establecerse por acuerdo de los que desean competir, incluyendo dos puntos: “una cancha pareja y un árbitro imparcial, ni más ni menos”.

Creel, quien encabeza hasta ahora las preferencias como posible candidato presidencial del PAN, declinó mencionar a posibles contendientes internos y reiteró que “los únicos que debemos decidir esto somos los panistas hacia adentro del partido”.

Comentarios