Ofrece PGR $10.5 mdp de recompensa por 9 delincuentes

martes, 14 de diciembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 14 de diciembre (apro).- En coordinación con las procuradurías de Sinaloa, Quintana Roo y Baja California, la Procuraduría General de la República (PGR) anunció hoy 10.5 millones de pesos en recompensas por información que lleve a la captura de nueve delincuentes vinculados a delitos del fuero común y federal.

En el caso de Sinaloa, la PGR ofrece una recompensa de 3 millones de pesos a quien o quienes proporcionen información que lleve a la localización y captura de Jesús Uriel Rocha Ramírez y Edgar Castil Moya, así como un millón y medio de pesos por Jesús Armando Acosta Murillo, El Mata, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de delincuencia organizada y los que resulten.

En Quintana Roo, la PGR ofrece una recompensa de 3 millones de pesos por Carlos Barragán Figueroa, El Paletas, Carlos Raúl González Muñoz, El Tigre, y Raúl Junior Hernández González, El Rulo, quienes se encuentran vinculados en investigaciones relacionadas con delitos del fuero común y federal.

Mientras tanto, en Baja California, la dependencia federal ofrece una recompensa por 3 millones de pesos a quien o quienes proporcionen información que permita la “localización, detención y/o aprehensión” de Víctor Dariel García Ontiveros, El Abuelo, Héctor Eduardo Guajardo Hernández, El Guicho, y Paul Salomón Sauceda, El Paul.

En todos los casos, las personas por las que se ofrece la recompensa se encuentran vinculadas en investigaciones relacionadas con ilícitos como homicidio, privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y delincuencia organizada, aparte de contar con órdenes de aprehensión giradas por autoridades locales.

La información se recibe en Paseo de la Reforma 211-213, en la delegación Cuauhtémoc; al correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx o a los teléfonos 5346-1544 y 5346-0000, ext. 4748 en la Ciudad de México, y al 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país, o en el portal www.recompensas.gob.mx.

La Procuraduría General de la República reiteró que trabajará conjuntamente con las autoridades estatales para “enfrentar con firmeza a la delincuencia en todo el territorio nacional y lograr que la justicia legítima del estado de derecho prevalezca sobre la acción violenta y arbitraria de los criminales”.

Comentarios