Acapulco: Ejecutados, rafagueos, incendios, levantones...

miércoles, 15 de diciembre de 2010 · 01:00

ACAPULCO, Gro., 15 de diciembre (apro).- Dos hombres aparecieron ejecutados y un comando incendió varias unidades vehiculares, atacó viviendas y levantó a cinco personas que se encontraban en un taller mecánico, en distintos puntos de la zona conurbada de este destino de playa.
 
De acuerdo a reportes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, cerca de las ocho de la mañana fue encontrado el cuerpo de un hombre acribillado en las inmediaciones de la colonia Libertadores, cerca de un canal de aguas negras. La víctima presentaba dos impactos de bala calibre 45 en la cabeza y espalda, y hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.
 
Posteriormente, cerca de las 11 de la mañana se reportó el hallazgo de otro hombre asesinado a tiros en el camino que une los poblados de Las Plazuelas y El Salto, en la zona rural de Acapulco. La víctima tenía múltiples impactos de bala calibre 7.62, utilizadas por los rifles AK-47, en el rostro y pecho.
 
En otra acción ligada a la violencia, los reportes oficiales indican que aproximadamente a las nueve de la mañana, un grupo de sujetos armados que se desplazaban en varios autos arribaron a la colonia Unidos por Guerrero donde rafagueraron la fachada de una vivienda ubicada sobre la avenidad Acapulco e incendiaron un vehículo que se encontraba al interior del domicilio que estaba deshabitado. Metros más adelante, en la calle CNOP del mismo asentamiento, atacaron otra vivienda que también estaba vacia.
 
Mientras que en la colonia Emiliano Zapata, otro comando irrumpió en un taller mecánico, ubicado en la calle 18 del sector 2, donde incendiaron cinco autos y de manera extraoficial se informó que en este lugar fueron levantadas al menos cinco personas.
 
Estos hechos de violencia se registran a un día de que fue encontrada una narcofosa en una huerta ubicada entre la colonia Nueva Revolución y el poblado de La Testaruda, donde fueron exhumados tres cuerpos, dos mujeres y un hombre en Acapulco, lugar donde desde hace tres meses se vive una ola de violencia que no cesa y mantiene a la ciudadanía sumida en el terror y la sicosis. 

Comentarios