Arraigan a El Toñón, presunto jefe de La Familia en Apatzingán

miércoles, 15 de diciembre de 2010

MÉXICO, D.F., 15 de diciembre (apro).- A petición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), un juez federal concedió el arraigo por 40 días contra Antonio Arcos Martínez, El Toñón, presunto jefe de “La Familia Michoacana” en Apatzingán, Michoacán.
    El Toñón, también es identificado como José Antonio Arcos Martínez, Manuel Orozco Andrade o Manuel Orozco Huerta; El Tino o El Ojón.
De acuerdo con las investigaciones, este sujeto, por el que la PGR ofrecía una recompensa de tres millones de pesos, es presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y lo que resulte.
    La PGR precisó, a través de un comunicado, que El Toñón fue detenido por elementos de la Policía Federal el pasado 7 de diciembre en Morelia, en cumplimiento de una orden de localización y presentación girada por la autoridad ministerial.
    Arcos Martínez operaba el trasiego de drogas en varios municipios de los estados de Michoacán y Guanajuato; además cuenta con una orden de aprehensión por el delito de violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y se le investiga en Estados Unidos por tráfico de drogas.
    En cumplimiento de la orden de arraigo, este sujeto fue ingresado al Centro de Investigaciones Federales, para recabar mayores elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria en su contra.
    Según la PGR, hechos como este “reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal por continuar realizando acciones contra las organizaciones delictivas, atendiendo al justo reclamo de asegurar la tranquilidad de la sociedad”.

Comentarios