Arraigan a tres presuntos miembros de "La Familia Michoacana"

miércoles, 15 de diciembre de 2010

MÉXICO, D.F., 15 de diciembre (apro).- Un juez federal especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, concedió la medida cautelar de arraigo por 40 días contra Luis García Blanco o Luis María García Pla, El Cubano; Sergio Piña Caballero y Carlos Fierros Ramírez, señalados como presuntos miembros de La Familia Michoacana.

Los indiciados están acusados de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de arma de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y lo que resulte.

La Procuraduría General de la República (PGR) señaló, a través de un comunicado, que los indiciados fueron detenidos el pasado 10 de diciembre en la carretera Morelia-Mil Cumbres, en Michoacán, por elementos del Ejército en poder de armas de fuego y cartuchos, vehículos, paquetes de hierba seca, al parecer mariguana, y una lona que alude a La Familia Michoacana, organización delictiva con la que presuntamente colaboraban.

En cumplimiento de la orden de arraigo estas personas fueron ingresadas al Centro de Investigaciones Federales, con el fin de recabar mayores elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria que se integra en su contra.

Entre el 9 y el 10 de diciembre, fuerzas federales se enfrentaron a tiros contra miembros de La Familia Michoacana, en Apatzingán, durante una cumbre de narcos, durante el cual cayó abatido el líder de la organización, Nazario Moreno, El Chayo.

Comentarios