Ortega insta a Godoy Toscano a encarar acusaciones de PGR

miércoles, 15 de diciembre de 2010

MÉXICO, DF, 15 de diciembre (apro).- El líder nacional del PRD, Jesús Ortega, hizo un llamado al exdiputado federal, el michoacano Julio César Godoy Toscano, para que se entregue a las autoridades federales y encare las acusaciones que le formuló la Procuraduría General de la República (PGR) sobre presunto lavado de dinero.
         En entrevista, Ortega Martínez comentó que el voto de los legisladores perredistas a favor del desafuero del medio hermano del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, se debió a la pertinencia de deslindar responsabilidades y apegarse a la justicia.
         En esos casos, sostuvo, no deben hacerse distinciones aunque se trate de un legislador.
         Sin embargo, aclaró que Leonel Godoy “es una persona valiente y honesta que actúa en congruencia con los lineamientos del partido.
         “Si hay algo ilícito, no lo cometió el PRD, fue una persona, y en casos penales no puede afectarse a personas ajenas al delito y, en este caso, se persiguen propósitos políticos”, expresó.
El martes, Ortega destacó en un comunicado que "el Partido de la Revolución Democrática siempre estará en disposición de la aplicación de la ley y no será escudo para proteger acciones ilícitas".
Sostuvo que él mismo pidió a Godoy Toscano se diera de baja del padrón de afiliados del PRD y enfrentara las acusaciones en su contra.