Cae en Tamaulipas El Lupillo, líder de una banda de secuestradores

jueves, 16 de diciembre de 2010 · 01:00

MEXICO, DF, 16 de diciembre (apro).- Elementos de la Policía Federal (PF) lograron la detención en Tamaulipas de siete secuestradores, entre ellos el líder de la banda conocida como Los Lupillos, quienes al momento de su captura retenían en un vehículo a un joven de 19 años.
La Secretaría de Seguridad Pública federal SSPF) dio a conocer, en un comunicado, que la víctima había sido privada de su libertad en el municipio de Tampico y fue rescatada por agentes de la PF en la colonia Independencia de Altamira.
Los uniformados montaron acciones de vigilancia en la zona y observaron a dos sujetos que se escondían dentro de un vehículo, por lo que se les interceptó cuando intentaban darse a la fuga y fueron identificados como Domingo Marín Sánchez, de 18 años, y Marco Antonio ‘N’, de 16.
Al revisar el vehículo, los policías localizaron en su interior a la joven víctima, quien estaba atado y bocabajo sobre un colchón.
Luego de interrogar a los detenidos se pudo identificar al líder de esta organización criminal, quien responde al nombre de José Guadalupe Reyes Martínez, El Lupillo, de 23 años.
Más tarde, en la colonia Altamira Sector 2, los federales ubicaron y detuvieron a dicho sujeto mientras conducía un Chevrolet blanco, placas XEU8053, de Tamaulipas.
Derivado también de este operativo la policía detuvo en la colonia Santo Domingo, Altamira, a cuatro integrantes más de esa banda, a quienes se les identifica como los encargados de alimentar y custodiar a las víctimas de privación ilegal de la libertad.
Los aprehendidos responden a los nombres de Juana María Martínez Elizalde, de 41 años; Jessica Lizeth Vicencio Vera, de 22; Erick Alfredo Martínez Silva, de 20, y Arlete Valeria Manzanares Hernández, de 18.

mav
-fin de texto-

EOF

Comentarios