Denuncian desaparición de otros dos michoacanos en Manzanillo

jueves, 16 de diciembre de 2010 · 01:00

SAHUAYO, Mich., 16 de diciembre (apro).- Carlos Ayala Galván y César Octavio Tafolla Ochoa, dos vendedores de huaraches originarios de esta población, desaparecieron desde el pasado 4 de diciembre en Manzanillo, Colima, según consta en una denuncia presentada ante el agente del Ministerio Público de esa ciudad colimense.
Según la denuncia, el pasado 3 de diciembre, Galván y Tafolla Ochoa salieron con rumbo a Manzanillo para vender huaraches a bordo de un Tsuru, modelo 1990, placas de circulación GGN-4302.
Dos días después, Galán se comunicó con sus familiares. Les dijo que el domingo 6 de diciembre estarían de regreso en Sahuayo, pero que antes irían a otros municipios para seguir vendiendo su producto.
De las primeras investigaciones se desprende que ambos llegaron a Manzanillo la tarde del 3 de diciembre a la casa de un familiar, ubicada en la colonia La Joya, donde pernoctaron.
El pasado 25 de septiembre, también en Manzanillo, se reportó la desaparición de siete michoacanos: Roberto García Álvarez, de 23 años de edad, ingeniero en sistemas computacionales; José Carlos Novoa Ortiz, de 23, médico de profesión; Sergio Hernández Campos, de 22, pasante de ingeniería; Bryan Hernández Arredondo, de 23, licenciado en administración, al parecer ciudadano estadunidense; Arturo Martínez Sánchez, de 21, comerciante; Fernando González Arzate, de 20, restaurantero, y Jorge Hidel Pimentel, de 19, estudiante.
Sus familiares informaron que estas personas salieron de Sahuayo el pasado 25 de septiembre en una camioneta Ford Lobo, modelo 2004, color gris plata, placas MU 36454 del estado de Michoacán, rumbo a Manzanillo.
Señalaron que, un día después, llegaron al hotel “El Real”, en Tecomán, donde se reunieron con Carlos Novoa Mata, padre del joven José Carlos Novoa Ortiz, lugar en el que, al parecer, pernoctaron para después continuar su camino.
Hasta ahora se ignora el paradero de los nueve michoacanos que viajaron a Manzanillo.

Mr
--fin de nota--

Comentarios