Mueren tres inocentes en Monterrey por balacera entre grupos del crimen organizado

jueves, 16 de diciembre de 2010

Monterrey, 16 de diciembre (apro).- Un enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada, el miércoles por la noche, dejó tres personas inocentes muertas y dos heridas, en Apodaca, al oriente de Monterrey.

En conferencia de prensa, este jueves por la mañana, Jorge Domene, vocero de Seguridad Pública del Gobierno del estado, afirmó que el intercambio de fuego entre criminales rivales responde a la reciente captura de cabecillas de los cárteles en el vecino municipio de Guadalupe.

Los hechos fueron reportados ayer a las 20:00 horas en la colonia Valle Soleado, de Apodaca, donde los ocupantes de una camioneta y un jeep Grand Cherokee se balaceaban a lo largo de la avenida Vila de Guadalajara.

En medio del intercambio de balas quedó atrapado un auto Cavalier rojo y sus dos ocupantes fueron alcanzados por el fuego cruzado. En el asiento del conductor quedó muerto José Daniel Ramírez Ríos de 34 años de edad, mientras su acompañante, Juan Sebastián Ramírez Silva, de 21, sufrió dos impactos de bala que lo mantienen grave en el Hospital Universitario, donde fue internado.

Un motociclista identificado como Ricardo Arizmendi Gaona, de 40 años, viajaba con su esposa María Guadalupe Guerra González, de 30. El conductor del vehículo fue alcanzado por las balas en una pierna y derrapó provocando la muerte de su cónyuge, que no portaba casco protector.

Ana María Moreno Trujillo, de 33 años, conducía una camioneta Nitro y al ver la balacera enfiló su camioneta a un terreno baldío. Hasta ese lugar llegó a pie uno de los pistoleros que abrió la puerta y la ejecutó de un balazo en la cabeza.

El vocero informó que no hay detenidos por la balacera y que los heridos fueron reportados esta mañana estables.

Con estas tres víctimas asciende a 26 el número de muertos inocentes en el presente año en incidentes violentos en nuevo León, informó Domene.

Señaló que el gobierno de Nuevo León dará apoyo económico a los familiares de los fallecidos para sus gastos a través del DIF.

Comentarios