Orozco, pintura y verdad

jueves, 16 de diciembre de 2010

Sugerencias de fin de semana elaboradas por las secciones de Cultura y Espectáculos de la revista Proceso.

 

José Clemente Orozco, Pintura y Verdad en el Museo de San Ildefonso, reúne más de 358 obras. Una magnífica exposición de pintura, dibujo, gráfica, acuarela, tinta, los murales del antiguo colegio de los jesuitas, y fotografías y bocetos de los murales del artista realizados en México y en el extranjero. La curaduría estuvo a cargo de Miguel Cervantes, quién dividio la muestra en 34 núcleos temáticos dentro de las 14 salas donde el público podrá conocer y disfrutar de la obra de este creador incansable que vivió sumergido en sus inquietudes políticas, estéticas, formales y personales. Y que se reflejan en un trabajo que sigue vigente dentro y fuera de nuestras fronteras. La muestra permanecerá abierta hasta el 16 enero del 2011, en Justo Sierra 16 (METRO Zócalo).

Venta nocturna en El Sótano

Librerías El Sótano invita a su venta nocturna navideña este viernes 17 a partir de las 16:00 horas y hasta las 23:30, donde anuncian descuentos en libros, discos, DVD’s, material didáctico, etc., además de actividades y sorpresas en su tienda de Miguel Ángel de Quevedo 209, casi esquina con Av. Universidad. Ahí habrá también presencia de autores para firmas de ejemplares. En el resto de sus sucursales la venta será de las 16:00 a las 22:00 horas. Más informes en www.elsotano.com.

Pastorelas

Con dos pastorelas distintas el Teatro Casa de la Paz de la Universidad Autónoma Metropolitana se pone a tono con las fiestas navideñas. El viernes 17 a las 17:30 horas con Cuando veas la cola de tu vecino arrancar, de Tomás Urtusástegui, adaptada y dirigida por Fernando Gómez Pimentel, y para el sábado 18 y domingo 19 a las 18 horas, la Fiscorela 2010. El nacimiento de una nueva cultura fiscal, una adaptación de Paul Esguz. El teatro está en Cozumel 33, Col. Roma, teléfonos 5286 5315 y 5211 8749.

Presentación de libro

Si gusta de la poesía, este viernes puede ir a la presentación del libro Allí donde suenan las trompetas, una antología de taller de poesía de Charles Bukowski, de Sergio García Díaz, publicado en la editorial Verso Destierro. Presentarán Héctor Marat, Sergio Rivas, Adriana Tafoya, y moderan Andrés Cardo y el autor. Esto será en la cafetería y librería SOT’S ubicada en Monterrey 181, Col. Roma. Vaya y conozca el libro, tómese un café en nombre del frío y pase un rato agradable.

Comentarios