PGR investiga a exprocuradora de Chihuahua

jueves, 16 de diciembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 16 de diciembre (apro).- El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arturo Chávez Chávez, confirmó hoy que la dependencia que encabeza investiga a la exprocuradora de Chihuahua, Patricia González Rodríguez.
En conferencia de prensa, Chávez explicó que la PGR inició una “profunda” investigación luego de que González Rodríguez fuera acusada por su propio hermano, Mario González, de tener vínculos con la delincuencia organizada.
Aclaró, sin embargo, que hasta el momento no existen elementos para imputarle algún delito a la exprocuradora.
El pasado 21 d octubre un comando “levantó” a Mario González Rodríguez, hermano de la exprocuradora de Chihuahua, y cuatro días después se difundió, a través de la red social YouTube, un video en el cual un comando lo interrogaba. En la imagen Mario González acusa a su hermana, la exfuncionaria, de estar vinculada con el cártel de Juárez y su grupo armado, “La Línea”.
El cadáver de Mario González apareció el 3 de noviembre en un patio de un inmueble usado como casa de seguridad por una banda de secuestradores, al norte de la capital chihuahuense.
Patricia González rechazó las acusaciones y de inmediato responsabilizó del plagio a policías estatales que ella misma dio de baja. Aseguró que se trataba de una represalia por su labor.
Hoy, el procurador de la República señaló que Patricia González “ha sido mencionada por una serie de personas vinculadas con la delincuencia y, consecuentemente, todas esas deposiciones están siendo objeto de investigación”, explicó.

jpa
---FIN DE NOTA---
/v/v/

Comentarios