Sobrecargos se deslindan del conato de pleito en sede sindical

jueves, 16 de diciembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D. F., 16 de diciembre (apro).- La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) se deslindó de la gresca protagonizada ayer por trabajadores de Mexicana de Aviación y sobrecargos de Aeroméxico.

Alfonso Rodríguez Fernández, secretario de prensa de ASSA, afirmó que en los hechos no participó ningún sobrecargo de Mexicana de Aviación, aunque el conato de bronca se registró en las oficinas de la dirigente de ASSA, Lizette Clavel, en el quinto piso de la sede sindical, ubicada en la colonia Del Valle.

“Fueron unos 15 empleados de Aeroméxico, encabezados por dos exrepresentantes sindicales, quienes buscan ocupar el cargo de secretario general de ASSA”, señaló.

Ayer, un grupo de sobrecargos realizó un plantón afuera de la sede sindical, donde acusó a Clavel de pretender modificar los estatutos para designar de manera directa a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.

Con ello, dijeron, Clavel busca permanecer más tiempo en el cargo, en lo que se concreta la negociación con PC Capital para que Mexicana de Aviación vuelva a operar.

Comentarios