En marzo, elección del nuevo presidente del PRD, confirma Ortega

viernes, 17 de diciembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, DF, 17 de diciembre (apro).- El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, confirmó el acuerdo de la Comisión Política para renovar la directiva nacional de esa fuerza política el 19 de marzo del próximo año.
    Antes de que se reanudaran las sesiones del octavo pleno ordinario del Consejo Nacional del PRD, Ortega Martínez aclaró que la votación deberá contar con las dos terceras partes de esa instancia, además de que “exista la inclusión de todos los liderazgos”.
Este procedimiento se desarrollará en febrero, y después se renovarán los demás órganos de dirección, tanto estatales como municipales.
De esta forma, el proceso de renovación del partido durará hasta septiembre del 2011.
    Además, refrendaron apoyar las alianzas electorales en Guerrero y Baja California Sur.
    Asimismo, Ortega Martínez reconoció que se han llevado a cabo pláticas con el exgobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, para tratar de alcanzar una candidatura única a la presidencia nacional del PRD.
“La renovación es un procedimiento democrático que se decidirá en el Consejo Nacional por dos terceras partes, a diferencia del PRI. En el PRI no se ha iniciado el proceso y ya se sabe quién será el dirigente de ese partido”, apuntó.
    En mayo, abundó, proseguirán con el proceso de afiliación y reafiliación al partido y esperan además tenar ya integrados a los comités seccionales.
     “Esta es una oportunidad que nos dimos, dialogamos, platicamos, intercambiamos puntos de vista y logramos acuerdos, y estos acuerdos hay que celebrarlos”, indicó.
    Respecto a si el PRD apoyaría al coordinador de los diputados federales, Alejandro Encinas, como candidato a la gubernatura del Estado de México, Jesús Ortega comentó que aguardarán hasta enero para tomar una decisión, pues el registro se efectuará hasta abril próximo.

Comentarios