Estalla coche-bomba en Zuazua, Nuevo León; dos heridos

viernes, 17 de diciembre de 2010 · 01:00

GENERAL ZUAZUA, NL., 17 de diciembre (apro).- Esta entidad entró hoy a una nueva etapa de violencia, luego de que esta mañana, un automóvil estalló afuera de las instalaciones de la secretaría de Seguridad Pública de este municipio, dejando como saldo preliminar un policia y un civil lesionados.

Jorge Domene, vocero del gabinete de Seguridad Pública del Estado confirmó que se trató de un coche-bomba.

El municipio está ubicado al norte del estado. Cuenta con unos 7 mil habitantes y durante 2010 ha registrado numerosos hechos violentos derivados de enfrentamientos entre el Cartel del Golfo y el de Los Zetas, así como de éstos con las Fuerzas Armadas Permanentes.

El comandante de la policía municipal, Pedro Muñiz, pidió a la población evitar acercarse a la zona cero. El jefe policiaco afirmó que el estallido provocó daños en 20 metros a la redonda.

La explosión de un coche-bomba podría considerarse el cuarto en el contexto de "la guerra" desatada por el presidente Felipe Calderón.

Los ataques con coches-bomba iniciaron a mediados del presente año en Ciudad Juárez donde se registró el primer atentado, el 16 de julio; el 27 de agosto, dos coches bombas estallaron en Tamaulipas, uno en Ciudad Victoria y otro en Matamoros.


Comentarios