Identifica Fiscalía de Chihuahua al homicida de Marisela Escobedo

viernes, 17 de diciembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 17 de diciembre (apro).- El gobernador de Chihuahua, César Duarte, afirmó que sin “ninguna duda”, el asesinato de la activista Marisela Escobedo fue producto de una venganza, mientras que la Fiscalía General del estado identificó a Sergio Rafael Barraza Bocanegra, como el principal sospechoso del homicidio.
    Hace dos años, Barraza fue acusado por la propia Escobedo de haber asesinado a su hija Rubí Marisol, en agosto de 2008. Sin embargo, fue absuelto por tres jueces.
    Ayer, a las 20:00 horas, Marisela Escobedo fue ejecutada enfrente del Palacio de Gobierno de la capital chihuahuense cuando realizaba una protesta más para exigir justicia por el homicidio de su hija. De acuerdo con los videos grabados por las cámaras de seguridad, un hombre se le acercó a la mujer; intercambiaron unas palabras --al parecer, discutieron—y después Marisela intentó correr, pero el agresor le dio alcance y le disparó a quemarropa.
    De acuerdo con el vocero de la Fiscalía General, Carlos González, el hombre que se observa en la grabación tiene parecido con Barraza Bocanegra.
    Por la mañana, en diversas entrevistas, el gobernador Duarte criticó la “insolencia” de los tres jueces que absolvieron a Barraza del asesinato de Rubí Marisol, y anunció que solicitará al Congreso del estado desaforar a dichos personajes para que sean juzgados por las omisiones del caso y el uso indebido del poder para dejar en libertad “a un sujeto peligroso”.
    Después de lamentar el homicidio, Duarte recordó que Marisela Escobedo “siempre señaló al autor material de la muerte de su hija y que desgraciadamente fue liberado por tres jueces, que insolentemente lo pusieron en libertad”.
Aseguró que el mismo asesino de Rubí Marisol fue el homicidio de Marisela Escobedo: Sergio Barraza
El pasado 7 de diciembre Escobedo denunció que había recibido amenazas de muerte por parte de Barraza. “Tengo amenazas por parte de él (Sergio Barraza, el asesino de su hija) y de la familia… Si me van a venir a asesinar, que me asesinen enfrente, para vergüenza del gobierno”, dijo en una entrevista concedida afuera del Palacio de Gobierno.
    El vocero de la Fiscalía, Carlos González, confirmó que Escobedo era víctima de amenazas, sin embargo, aclaró que la activista rechazó el ofrecimiento de protección que le ofreció el gobierno del estado.

Comentarios