Interpol emite ficha roja contra Godoy Toscano

viernes, 17 de diciembre de 2010 · 01:00

MEXICO, DF, 17 de diciembre (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Interpol emitió la ficha roja para solicitar ayuda internacional a 188 países para localizar al exlegislador michoacano Julio César Godoy Toscano.
La agencia Notimex destacó que autoridades de PGR señalaron que la ficha está sustentada por la orden de aprehensión que existe en contra de Godoy Toscano por delincuencia organizada y por la averiguación previa por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Indicaron que ante la presunción de que el exdiputado federal pudo haber abandonado el país, se solicitó ayuda internacional para ubicarlo, y se espera en poco tiempo obtener buenos resultados.
La dependencia precisó que la orden de aprehensión girada por el juez 9 de distrito en Jalisco continúa vigente por los ilícitos de delincuencia organizada y contra la salud, por lo que es susceptible de ser ejecutada en cualquier momento.
Asimismo, la ficha roja también se emitió por la averiguación previa que existe por el delito de operaciones de procedencia ilícita, por lo que se espera se emita la orden de aprehensión correspondiente.
La PGR advirtió que buscará por todos los medios jurídicos concretar la captura de Godoy Toscano, quien el 14 de diciembre pasado perdió su fuero constitucional como diputado federal.

Comentarios