Hallan encobijado y asfixiado a cuñado de Marisela Escobedo

domingo, 19 de diciembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 19 de diciembre (apro).- Encobijado y asfixiado fue hallado este domingo Manuel Monge Amparán, hermano de la pareja de Marisela Escobedo, asesinada la noche del 16 de diciembre rente a Palacio de Gobierno, donde protestaba por la impunidad en el caso de su hija asesinada.

El cuñado de Escobedo fue levantado del negocio de su hermano José Monge Amparán ayer sábado, luego de que un grupo armado incendiara el local.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que la víctima de 36 años de edad fue localizada encobijada en las calles Mariano Vega y Ramón Alcázar, en la Colonia Constitución. La dependencia informó que la causa de muerte fue asfixia por sofocación.

La Fiscalía había informado ayer de la localización del cadáver de un hombre a las 11:00 horas; hasta este domingo confirmó que se trataba del cuñado de la activista.

"La víctima se encontraba envuelta con una cobija a rayas de color morado y azul, al cual no se le pudo apreciar a simple vista la edad y huellas de violencia, ya que tenía cubierto el rostro con una bolsa de plástico", indicó la autoridad. El cuerpo tenía los pies y manos atados hacia atrás con cinta adhesiva color gris.

"Para no perder evidencias fue levantado tal y como se localizó y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense", agregó en el documento.

Según las autoridades, José Monge no era actualmente pareja de Escobedo.

"José Monje Amparán había tenido una relación, hasta donde hemos estado investigando, con la señora Escobedo, pero no era una relación actual, fue una relación pasada. No tiene absolutamente nada que ver, no tiene ninguna relación con (el homicidio de) la señora Escobedo".

Comentarios