Televisa y Univisión pactan ampliación de convenio

lunes, 20 de diciembre de 2010 · 01:00

MEXICO, DF, 20 de diciembre (apro).- Televisa y Univisión cerraron este lunes el acuerdo para que la compañía de Emilio Azcárraga Jean invierta unos mil 200 millones de dólares en la televisora estadunidense y se extienda el Contrato de Licencia de Programación (PLA) entre ambas compañías.

El comunicado conjunto, firmado por Azcárraga Jean y Haim Saban, presidente del Consejo de Administración de Univisión, advierte que una vez que se concrete la inversión de Televisa y la aplicación de los recursos al pago de una porción de las “notas señor” de Univisión, con vencimiento en 2015, el PLA se extenderá de 2017 a 2025.

Al mismo tiempo, Televisa firmó otro acuerdo que le da derecho de transmitir en México los contenidos producidos por Univisión.

Como resultado del acuerdo, se incorporarán al Consejo de Administración de Univisión, Emilio Azcárraga Jean; Alfonso de Angoitia, vicepresidente Ejecutivo de Televisa, y Enrique Senior Hernández, director de Allen & Company LLC.

En paralelo, José Bastón Patiño, presidente de Televisión y Contenidos, fue nombrado consejero suplente de Azcárraga Jean.

“Estamos muy contentos de haber avanzado rápidamente desde la fecha en que anunciamos esta transacción hasta el cierre de la misma. Nuestro contenido ha llegado a las audiencias hispanas en Estados Unidos de América, a través de Univisión, desde hace muchos años”, afirmó Azcárraga Jean.

Comentarios