En Chihuahua, primera sentencia de cadena perpetua

martes, 21 de diciembre de 2010

MÉXICO, D.F., 21 de diciembre (apro).- La noche del lunes 20, Alfredo Cruz Guzmán, de 18 años de edad, apodado El Pelón, se convirtió en el primer sentenciado a cadena perpetua en el país, de acuerdo con un “procedimiento especial abreviado”, llevado a cabo por el Tribunal de Garantías del Distrito Judicial Morelos, en el estado de Chihuahua.
La prisión vitalicia o cadena perpetua, se le dictó a Cruz Guzmán por los delitos de secuestro agravado y posesión de vehículo robado, informó el gobierno del estado.
“Es un hecho relevante en la historia de la procuración y administración de justicia en la entidad, pues por primera vez en la historia de nuestro país se dicta una sentencia de prisión vitalicia o cadena perpetua”, señaló el gobierno que encabeza César Duarte a través de un comunicado.
De acuerdo con el documento, Cruz Guzmán pertenece a una banda criminal conocida como La Muñeca y/o Los Mochadedos, cuyos demás integrantes se encuentran sometidos a proceso penal por los mismos delitos. Se espera que en fecha próxima también sean condenados a prisión vitalicia o cadena perpetua.
Cuatro días después de que asumiera el cargo, el gobernador César Duarte Jáquez presentó al Congreso local la iniciativa para sancionar con cadena perpetua a secuestradores, extorsionadores y multihomicidas. "A tiempos extraordinarios se requieren decisiones extraordinarias'', manifestó entonces.
    Dicha iniciativa, fue aprobada por unanimidad por el Congreso del estado el pasado 21 de octubre.
El pasado 26 de noviembre, Alfredo Cruz Guzmán fue detenido por elementos de la Fiscalía General del estado.

Comentarios