La Permanente cita a director de Pemex por explosión en Puebla

martes, 21 de diciembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 21 de diciembre (apro).- En su primera sesión de fin de año, la Comisión Permanente citó a comparecencia al director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, para que explique las causas de la explosión en San Martín Texmelucan, Puebla, donde fallecieron 29 personas, la madrugada del domingo 19.
Asimismo, los legisladores guardaron un minuto de silencio por las víctimas de la explosión y pidieron al titular de Pemex adoptar las acciones necesarias para proveer de seguridad a la zona afectada y atender a las víctimas y sus familiares.
También requirieron al director general de la paraestatal reparar el daño provocado por la explosión y que en la comparecencia, aun en fecha por fijar, explique las causas y las circunstancias que provocaron dicha conflagración.
El presidente del órgano legislativo, Jorge Carlos Ramírez Marín, manifestó su consternación ante los lamentables hechos e hizo patente la solidaridad y condolencias del Congreso de la Unión a los familiares de las víctimas.
El punto de acuerdo, considerado como de urgente y obvia resolución, fue aprobado por unanimidad y sin discusión alguna por los diputados y senadores presentes en esta sesión de la Permanente.
Mientras, la paraestatal depositó 30 millones de pesos para el pago a las víctimas y la reparación de viviendas dañadas por la explosión de un ducto en San Martín Texmelucan.
Pemex aclaró que se dará prioridad al pago de indemnizaciones en tanto concluye el proceso de evaluación de daños materiales.

Comentarios