Plagian a 50 centroamericanos en Oaxaca, denuncia gobierno de El Salvador

martes, 21 de diciembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 21 de diciembre (apro).- El gobierno de El Salvador denunció el secuestro de 50 centroamericanos en territorio mexicano.

Por medio de la cancillería salvadoreña se exige al gobierno de México investigar el plagio del medio centenar de migrantes que habrían sido retenidos desde el 16 de diciembre por un grupo armado.

''La cancillería salvadoreña  externa su profunda preocupación ante estos hechos y condena las agresiones a los centroamericanos en tránsito por México'', expresó el Ministerio de Relaciones exteriores de aquel país:

De acuerdo con un comunicado emitido este marte, la cancillería detalla que el secuestro ocurrió la medianoche del 16 de diciembre cuando ''hombres armados  pararon un tren de carga en la localidad de Chahuites (Oaxaca) y se llevaron por la fuerza con rumbo desconocido a unas 50 personas de diversas nacionalidades''.

Según testimonios recabados por personal consular salvadoreño, ''los delincuentes habrían obstruido las vías con troncos y piedras obligando a la locomotora a parar. Los testigos aseguraron que los sujetos subieron a los vagones golpearon a los migrantes con machetes y los despojaron de sus pertenencias''.

La cancillería detalló que posteriormente se llevaron por diferentes rumbos a unas 15 mujeres, cinco menores de edad y unos 30 hombres.

 

Comentarios