Asegura el Ejército siete trailers con fayuca en NL; hay 17 detenidos

miércoles, 22 de diciembre de 2010 · 01:00

MONTERREY, N.L., 22 de diciembre (apro).- Elementos del Ejército aseguraron siete tráileres que transportaban fayuca y detuvieron a 17 personas, en un operativo realizado en el municipio de Escobedo.
          Por medio de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el aseguramiento ocurrió el pasado 15 de diciembre, pero que la demora en dar la información se debió a los centenares de miles de artículos incautados.
           El operativo. en el que participaron elementos de la Séptima Zona Militar fue efectuado en la colonia Miravista, de ese municipio,
         No se proporcionaron los nombres de los detenidos.
         Entre la mercancía asegurada hay 60.5 toneladas de ropa usada; 124 mil piezas de ropa nueva; 5 mil herramientas; 50 mil juguetes; 43 mil artículos para caballero, y mil artículos electrónicos.
           También, 24 mil artículos para dama; tres mil pares de calzado; 55 mil perfumes; tres tambos con químicos; 10 mil artículos para la recreación sexual, y 6 máquinas de masaje manual, entre otros.
           Se presume que el cargamento tenía como destino Monterrey para su comercialización en la presente temporada navideña.
           El conteo de los artículos fue realizado en la Aduana de Monterrey, ubicada en el kilómetro 4.5 de la carretera a Colombia.
         La Sedena informó que estas acciones forman parte del Operativo Nuevo-León Tamaulipas de combate a la delincuencia organizada.

Comentarios