Estima Suárez Coppel en 52 MDP los daños en Texmelucan

miércoles, 22 de diciembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 22 de diciembre (apro).- El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, estimó en 52 millones de pesos los daños ocasionados por la explosión del domingo pasado en San Martín Texmelucan. Puebla.
         Afirmó que la explosión se debió a la “ordeña de un ducto”, ya que en la zona, dijo, encontraron una zanja de dos metros por dos metros, la cual fue cavada a mano.
          Dijo: "Este ducto fue una toma clandestina. Estaba a metro y medio de profundidad y la zanja se hizo a metro y medio de profundidad; es una zanja de dos por dos".
            Suárez Coppel dijo que la fuga se detectó a las 5:43 horas del domingo, cuando hubo una baja de presión en los oleoductos y de forma automática se dejó de bombear el combustible.
           Agregó que el derrame de crudo fue de 8 mil barriles.
          Respecto de las investigaciones, el funcionario dijo que ayer se envió a la Procuraduría General de la República (PGR) el tramo de ducto en el que se registró la falla.
          Indicó que la reconstrucción de la zona de desastre se realizará de forma inmediata y que las víctimas serán indemnizadas con montos específicos y que serán variables dependiendo del grado de afectación.
           Añadió que habrá un adelanto económico para los damnificados mientras se realizan los trámites correspondientes.

Comentarios