Granadazo en alcaldía de Ciudad Victoria; una policía, herida

miércoles, 22 de diciembre de 2010 · 01:00

CIUDAD VICTORIA, Tamps., 22 de diciembre (apro).- Un artefacto explosivo, aparentemente una granada, estalló en la entrada principal de la Presidencia Municipal en esta capital, a unos 100 metros del Palacio de Gobierno Estatal, reportaron fuentes policíacas.
De acuerdo con el reporte, una agente de la Policía Preventiva, Blanca Edith Moreno Martínez, que se encontraba de guardia en el edificio, resultó herida por las esquirlas del explosivo.
Este ataque de los grupos delictivos en la capital del estado se registra a 10 días de que concluyan las administraciones del alcalde Arturo Diez Gutiérrez y del gobernador Eugenio Hernández Flores, el 31 de diciembre próximo.
La avenida Francisco I. Madero, donde se encuentra el edificio municipal, fue cerrada al tráfico por policías preventivos municipales y tránsitos.
Mientras esto ocurría, el gobernador Eugenio Hernández Flores se disponía a celebrar la última posada de su sexenio en la Casa de Gobierno con periodistas de diferentes medios de comunicación de esta ciudad.
En ocasiones anteriores, han sido atacadas con artefactos explosivos la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Policía Preventiva Municipal, la delegación de Tránsito local y Teléfonos de México.
También han sido detonados “coches bomba” en el Complejo de Seguridad Pública, las instalaciones de Televisa y las oficinas de Tránsito Municipal.
Además, este nuevo ataque contra edificios públicos de Tamaulipas se registra a dos días de que se cumpla un mes de la puesta en marcha del reforzamiento del Operativo Noreste en esta entidad, el cual ha concentrado a elementos del Ejército y de la Marina en los municipios de la franja fronteriza.  

Comentarios