Guerrero: Siete ejecuciones y cuatro narcomensajes

miércoles, 22 de diciembre de 2010 · 01:00

ACAPULCO, Gro., 22 de diciembre (apro).- Al menos siete crímenes ha dejado la ola de violencia en la entidad, seis de ellos cometidos en este puerto turístico, donde también se dejaron cuatro narcomensajes, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Cerca de las 14 horas, fueron encontrados los cuerpos de tres hombres en estado de putrefacción en las inmediaciones de la calle principal del poblado de Llano Largo, municipio de Acapulco.
 
Antes, en la madrugada de este miércoles se reportó el hallazgo de un hombre que presentaba quemaduras provocadas por ácido. La víctima estaba atado de pies y manos y fue arrojado en la orilla del camino que conduce del poblado de La Sabana a Las Plazuelas, en la zona rural de este destino de playa, y posteriormente trasladado a un centro médico, refiere el parte oficial.
 
Por la tarde, cerca de las 16 horas, en la colonia Alianza Popular fue encontrado acribillado a tiros un hombre en el interior de una vivienda abandonado sobre la calle Luís Echeverría. Los victimarios dejaron junto a la víctima el siguiente mensaje: “ESTO ME PASO POR ROBAR Y SECUESTRAR, FAMILIAS DE ACAPULCO LOS ESTAMOS CUIDANDO DE ESTAS LACRAS ATTE. LA EMPRESA. CUIDANDO EL BIENESTAR DE ACAPULCO”.
 
Media hora después, reportaron otra ejecución sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la colonia Venustiano Carranza, donde estaba un hombre asesinado a balazos y junto a él dejaron un mesaje similar al anterior.
 
Por la mañana, un comando irrumpió en una casa ubicada en la calle Cañada de la colonia Sinaí, donde ejecutaron a un hombre identificado como Juán Luís García Flores de 50 años y de oficio albañil, el hermano de la víctima resultó herido y fue trasladado a una clínica, señala el reporte oficial.
 
Por su parte, aproximadamente a las ocho de la mañana fue encontrado el cuerpo de un hombre acribillado sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura del crucero de Casa Verde, municipio de Eduardo Neri, zona centro de la entidad.
 
En el lugar las autoridades ministeriales encontraron dos narcomensajes escritos en pedazos de cartón donde sicarios al servicio de La Familia advierten que están disputando las plazas de Zumpango y Chilpancingo, la leyanda de los mensajes señala: "Ahí les va su basura pinches rojos mugrosos y sigues tu Rogelio, Monchis, Omar y Jose Nava. Attte. La FM" y el otro decía, "Putos rojos secuestradores, ahora la plaza ya es mia. Atte. Sapo guapo y la FM".
 

Comentarios