Recula Migración; acepta que investiga plagio de centroamericanos

miércoles, 22 de diciembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 22 de diciembre (apro).- El Instituto Nacional de Migración (INM) aceptó este miércoles que investiga el posible secuestro de 50 centroamericnaos en Oaxaca.

Mediante un comunicado extena su preocupación por esclarecer los hechos y llegar al fondo del caso e informa que desde ayer se ha dado a la tarea de recabar evidencias derivadas del presunto asalto y secuestro que habría sufrido un grupo de indocumentados.

Por lo pronto, detalla que presentó en calidad de testigos ante la Procuraduría General de la República (PGR) a un grupo de migrantes de nacionalidad hondureña, guatemalteca y salvadoreña.

Lo anterior, justifica, con el propósito de esclarecer los presuntos hechos de los que habrían sido víctimas, luego del operativo llevado a cabo el pasado jueves por autoridades migratorias en la localidad de Chahuites, Oaxaca, donde se aseguró a 92 migrantes indocumentados.

Mencionó que el Comisionado de Migración, Salvador Beltrán del Río, ha estado en contacto con el Canciller de Honduras, Mario Canahuati, y con el Viceministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Juan José García Vázquez.

El Gobierno de El Salvador denunció ayer el plagio de 50 migrantes centroamericanos en Oaxaca, a quienes supuestamente un grupo armado se llevó desde el 16 de diciembre, y de los cuales no se tienen noticias.

Comentarios