Asesinan a exidirgente ganadero en Guerrero; ultiman a dos sicarios en Michoacán

jueves, 23 de diciembre de 2010 · 01:00

MEXICO, DF, 23 de diciembre (apro).- Sujetos armados asesinaron a balazos al expresidente de la Unión Ganadera Regional en Guerrero, Oscar de los Santos Barrera, cuando salía de la casa de su madre en el poblado de San Luis la Loma, perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana, en la Costa Grande. 
Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas cuando esos sujetos, armados con fusiles AK-47 y AR-15, dispararon contra De los Santos, quien era esposo de la regidora de la comuna de ese municipio, Silvia Solís Núñez, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Tras lo ocurrido, elementos del Ejército y de la policía estatal realizaron operativos en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo y en las calles de Tecpan de Galeana, donde se encontraba a esa hora el candidato del PAN al gobierno del estado, Marcos Efrén Parra Gómez.
Oscar de los Santos Barrera era primo del actual presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI en Tecpan, Constantino Barrera Pérez.
Por otro lado, un enfrentamiento entre sicarios y elementos del Ejército en La Piedad, Michoacán, dejó un saldo de dos gatilleros muertos.
Según informes de la Policía Ministerial de esa entidad, el enfrentamiento se inició en las inmediaciones del Lienzo Charro, cuando elementos del Ejército marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta.
Sin embargo, en vez de detener la marcha, el conductor aceleró mientras que sus acompañantes disparaban contra los militares.
Por varias calles continuó el intercambio de disparos, lo que generó pánico entre vecinos.
De acuerdo con informes preliminares, en su huida los sicarios cayeron en una cuneta cerca del lugar conocido como Camichín, donde se atrincheraron para hacer frente a los soldados.
Tras la refriega, en el lugar quedaron los cuerpos sin vida de dos sicarios, que aún no han sido identificados.
Las Fuerzas Armadas resguardan el perímetro donde ocurrieron los hechos.
En tanto, en el Distrito Federal, sujetos armados asesinaron a balazos a dos personas que se encontraban en una vivienda ubicada en la calle Andador Cerrada de Musgo, casi esquina con Benito Juárez, colonia Ampliación Isidro Fabela, en la delegación Tlalpan, donde se realizaba una posada.
Otras dos personas resultaron heridas.
Según testigos, sujetos desconocidos, que tenían el rostro cubierto, llegaron al lugar y sin intercambiar palabra dispararon contra esas personas, para luego huir en una camioneta.
Las víctimas mortales son Salvador Sotelo Romero y Arturo Rosas Sotelo, de 40 y 30 años de edad, respectivamente.
Los heridos, Marcelo Morales Estrada y Erick de Jesús Guzmán Hotel, fueron trasladados a un hospital privado de la zona.
El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan Tres tomó conocimiento de los hechos e inició la averiguación previa correspondiente.
La principal línea de investigación apunta a un posible ajuste de cuentas.
En tanto, en la misma delegación, pero en el domicilio ubicado en la calle de Maní y Chicxulub, colonia Pedregal de San Nicolás, fue asesinado Jorge Benítez Estrada, de 28 años de edad.
El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan Uno inició la investigación por este homicidio, que podría estar vinculado con actividades de narcomenudeo.
En Morelos, la Policía Ministerial realizó el levantamiento de un cuerpo humano, cuyos ejecutores lo mutilaron y vaciaron las partes en cinco bolsas de plástico.
Los restos fueron arrojados al lado de la carretera federal Yautepec-Cuautla, a la altura del poblado de Cuautlixco.
La actuación del crimen organizado ha dejado un saldo de 339 víctimas en lo que va del año. De acuerdo con datos oficiales, los municipios con mayor prevalencia de asesinatos son: Cuernavaca, Jiutepec, Zapata, Cuautla, Yautepec, Xochitepec y Jojutla.
El descubrimiento de las bolsas de plástico con partes humanas fueron reportadas a la Policía Ministerial alrededor de las 11:25 horas de hoy.
 Una tarjeta informativa citó que en una de las bolsas se encontró un pantalón de mezclilla, unos tenis color negro, un chaleco con capucha color negro y rojo. En otra de las bolsas se localizó un pantalón de mezclilla, una playera gris y un bóxer estampado.
 

Comentarios