Consignan a siete plagiarios en Nuevo León

jueves, 23 de diciembre de 2010 · 01:00

MONTERREY, NL, 23 de diciembre (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fueron consignados siete plagiarios detenidos el lunes pasado en el municipio de Guadalupe, en un operativo en el que cinco personas fueron rescatadas.
Por medio de un comunicado dado a conocer en su página de Internet, la PGR señaló que los siete plagiarios fueron internados en penales estatales, dentro de la averiguación previa PGR/NL/ESC/2934/CS/D/2010, que se sigue en el juzgado Tercero de Distrito en Procesos Penales de Nuevo León.
Los consignados son: Luis Alfonso Hernández Bautista , La Huicha; Oziel García Torres, El Chel; Margarito Alejandre Mendoza, El Panzón o El Tolano; Jesús Manuel Fernández Juárez, Meme; Coral Gutiérrez Zamora, La Cora; Jorge Alberto Salinas Cepeda, Porto; Antonio Margarito Márquez Saucedo, El Filo, y Yuliana Margarita Morales Godina, La Yuli.
Todos estos sujetos fueron internaos en el Centro de Readaptación Social de Apodaca y las mujeres en el Penal Topo Chico.
De acuerdo con el comunicado, todos ellos fueron acusados de los delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de mariguana, con fines de comercio; portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro, y delincuencia organizada.
Al ser detenidos, se les encontró en posesión de seis kilos de mariguana; 5 armas de fuego; 293 cartuchos, una camioneta; un chaleco antibalas; dos playeras con la leyenda de Policía; tres pantalones tipo policía; cuatro camisolas con el escudo de la Policía de Benito Juárez, y dos equipos de radio comunicación.
Dos menores que fueron detenidos durante el operativo fueron puestos a disposición del juez de Garantías de Adolescentes Infractores del estado.
Los plagiarios fueron detenidos el lunes pasado en una casa de seguridad ubicada en el cruce de Servando Canales y Leandro Valles en la colonia José Luis Mora, en ese municipio.

Mr
--fin de not

Comentarios