Libera Ejército a policías de Salinas Victoria

jueves, 23 de diciembre de 2010 · 01:00

MONTERREY, N.L., 23 de diciembre (apro).- El Ejército Mexicano liberó hoy a los 19 policías de Salinas Victorias que fueron detenidos el miércoles por presuntos nexos con la delincuencia organizada
En el transcurso del jueves el gobierno de Nuevo León informó que 12 uniformados de esa corporación habían sido detenidos por la mañana y trascendió que durante la tarde otros 7 fueron conducidos con sus compañeros al Campo Militar, en Escobedo, donde fueron interrogados.
Extraoficialmente se informó que durante la madrugada todos ya fueron puestos en libertad y trabajan normalmente en labores de vigilancia de este municipio enclavado a 50 kilómetros al norte de Monterrey.
Una fuente del Ayuntamiento señaló que los efectivos de la Policía Estatal de Caminos, dependiente de Seguridad Pública del estado, continuarán con su trabajo de vigilancia en la ciudad mientras los uniformados locales se reincorporan paulatinamente a su actividad habitual.
Ninguna fuente ha informado las razones por las que fueron retenidos los policías salinenses.
El jueves, un grupo de soldados llegó al cuartel general de Salinas Victoria y se llevó detenidos a 12 policías para investigarlos.
La alcaldesa Rebeca Lozano confirmó la noticia, aunque dijo desconocer las razones del arresto en la corporación, integrada por 50 elementos. Un grupo de 15 no se presentó a trabajar, quizás alertados por sus compañeros de las detenciones.
En el transcurso del día, los agentes de Seguridad Pública del estado hicieron patrullajes hasta ahora que todos vuelven a su trabajo.

Comentarios