Tres ejecutados en Guerrero; uno de ellos era policía
ACAPULCO, Gro., 26 de diciembre (apro).- Luego del festejo navideño, este sábado la violencia en la entidad dejó un saldo de dos hombres ejecutados en este destino de playa, así como tres ataques armados contra policías estatales que provocaron la muerte de un uniformado y otro más resultó herido en la región de la Costa Grande, señalan reportes oficiales.
En Acapulco, cerca de las 08:41 horas de ayer, fue reportado el hallazgo de un hombre acribillado en las inmediaciones del poblado de Tres Palos. La víctima, que se encuentra en calidad de desconocida, estaba atado de pies y manos, tenía una mochila verde enredada al cuello, solo portaba una bermuda azul y se calcula su edad entre los 40 y 45 años, indica un parte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Posteriormente, a las 09:23 horas fue asesinado a tiros otro hombre sobre la calle Veladero de la colonia 24 de Febrero, zona conurbada de este destino turístico. Se trata de una persona de aproximadamente 35 años de edad, de un metro 60 centímetros de estatura, complexión delgada, tez morena clara y que presentaba diversos impactos de bala calibre 9 milímetros.
Mientras que en el municipio de La Unión de Isidro Montes de Oca, región de la Costa Grande, en distintos hechos registrados en los límites de Guerrero y Michoacán, fueron atacados policías estatales.
La primera agresión se reportó a las 10:20 horas en las inmediaciones del poblado de Joluta, donde sujetos armados que se desplazaban en al menos cuatro camionetas, dispararon contra un grupo de la Policía Auxiliar Estatal que viajaba a bordo de la patrulla 011, cuando los uniformados se dirigían a relevar a sus compañeros que resguardan la caseta de cobro del punto conocido como Feliciano.
El reporte oficial, indica que los uniformados repelieron la agresión y en su huida, el grupo agresor atacó el modulo de vigilancia de la caseta de peaje de Feliciano donde asesinaron a un policía auxiliar identificado como Jaime Verónica Apolonio de 40 años de edad y escaparon rumbo al municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, llevándose un fusíl HK G36C, calibre 5.56, propiedad de la Policía Estatal.
Horas después, cerca de las 22:45 horas del mismo sábado, se reportó una tercera agresión contra uniformados sobre la carretera frederal Zihuatanejo – Lázaro
Cárdenas, a la altura de la comunidad de Buena Vista, municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, donde sujetos armados que se apostaron sobre un puente vehicular dispararon contra un grupo de la Policía estatal que viajaba en dos patrullas dejando un saldo de un policía herido.
Los atacantes huyeron y el uniformado fue trasladado a un hospital para su atención médica, y las autoridades estatales reportaron su estado de salud como estable, refiere el comunicado oficial.