Desaparece Policía Federal después de ser atacado en China, NL

lunes, 27 de diciembre de 2010

MONTERREY, D.F., 27 de diciembre (apro).- Un agente de la Policía Federal se encuentra desaparecido, aparentemente víctima de secuestro, después de que su patrulla fuera encontrada abandonada y con impactos de bala esta mañana, sobre la carretera libre Monterrey-Reynosa, a la altura del municipio de China.

Durante la agresión a tiros al agente, identificado por el apellido Martel, dos mujeres ajenas a los hechos que circulaban en un coche compacto Zafira rojo resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad.

Ellas fueron identificadas como Juana Rivera López, de 50 años, que resultó con heridas no especificadas, y Ana María Tristán, de 42, que recibió un balazo en la cabeza.

Los hechos ocurrieron a las 7:30 en el kilómetro 99 de la mencionada rúa federal donde fue encontrada la patrulla Dodge Charger número 12630 con varios impactos de bala en el costado del lado izquierdo, el cristal anterior destrozado y con las llantas desinfladas.

Al parecer, hombres armados persiguieron a la patrulla durante varios kilómetros hasta que ésta se impactó contra una malla ciclónica, en el lugar donde fue encontrada.

Cerca del sitio fueron encontrados rastros de sangre y casquillos percutidos, por lo que se supone que el oficial resultó herido y fue plagiado por sus agresores.

Las mujeres que pasaban por ahí fueron alcanzadas por las balas y detuvieron su coche a tres kilómetros del lugar, hasta donde fueron auxiliadas por paramédicos que las trasladaron a un nosocomio de Monterrey.

Elementos de la PF y de la Policía Estatal de Caminos emprendieron la búsqueda del federal desaparecido que no había sido localizado hasta esta tarde.

El 21 de mayo dos agentes de la misma corporación fueron levantados en el municipio de Cadereyta mientras hacían trabajos de vigilancia y fueron encontrados muertos tres días después en una brecha del municipio de China.

Los agentes asesinados eran Sergio Torres Pegero de 36 años y Giovanni Aguilar Geraldo, de 45.