Familia de Marisela Escobedo huye a EU por amenazas

lunes, 27 de diciembre de 2010

MÉXICO, D.F., 27 de diciembre (apro).- La secretaria de Gobierno del estado de Chihuahua, Graciela Ortiz, confirmó este lunes que familiares de la activista Marisela Escobedo, asesinada el pasado jueves 16 frente a las puertas de Palacio de Gobierno, en la capital chihuahuense, huyeron del país debido a las constantes amenazas de muerte que han recibido.

En entrevista, Ortiz señaló que los hijos de Escobedo se refugiaron en Estados Unidos, y ello –dijo– complicará la comunicación para darle seguimiento al homicidio de la activista, quien el día de su asesinato realizaba un plantón de protesta exigiendo justicia por la ejecución de su hija Rubí Marisol Frayre.

La funcionaria estatal comentó que ahora solamente queda una línea de comunicación con las organizaciones civiles que se han mantenido cercanas al caso.

Los familiares de Marisela revelaron que desde el mismo día del asesinato recibieron varias amenazas de muerte, por lo que decidieron no seguir con el activismo de la defensora de derechos humanos e incluso apresuraron las honras fúnebres en Ciudad Juárez.

Trascendió que quienes buscaron refugio en El Paso, Texas, son los hijos de Marisela; Eduardo Alejandro y Juan Manuel Frayre Escobedo, quienes habrían llevado con ellos a su sobrina Heidi Frayre Escobedo.

En tanto, un negocio de venta de madera propiedad de la expareja sentimental de Marisela fue incendiado por hombres armados. Días antes, sujetos desconocidos se llevaron al excuñado de la activista, a quien asesinaron y arrojaron en calles de Ciudad Juárez.

Sergio Rafael Barraza es identificado como el asesino de Rubí Marisol Frayre, quien fue su pareja sentimental; las autoridades estatales sospechan que él mismo fue el encargado de ejecutar a Marisela Escobedo. Han ofrecido una recompensa de 700 mil pesos a quien dé informes que permitan la captura del homicida.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios