Detienen a dos presuntos homicidas de alcalde electo en Veracruz

martes, 28 de diciembre de 2010 · 01:00

JALAPA, Ver., 28 de diciembre (apro).- La Secretaría de Marina informó que fueron detenidos dos presuntos asesinos del alcalde electo del municipio de Juan Rodríguez Clara, el panista Gregorio Barradas Miravete, ejecutado el pasado 9 de noviembre junto con dos acompañantes, cuyos cuerpos fueron encontrados en una congregación del estado de Oaxaca.

Por medio de un comunicado, la dependencia dijo que esos dos sicarios fueron detenidos en Veracruz, como presuntos responsables del secuestro y homicidio de Barradas Miravete, quien fue electo a la presidencia municipal de Juan Rodríguez Clara, al sur de la entidad, y que debería haber rendido protesta de ley el 1 de enero próximo.

Barradas Miravente, quuien era militante del PAN, fue asesinado junto con Omar Manzur y José Luis  Cárdenas el pasado 8 de noviembre, luego de haber sido secuestrados por un comando en un centro comercial de ciudad Isla, en Veracruz. Posteriormente fueron ejecutados en una congregación de Tuxtepec, Oaxaca.

Los cuerpos fueron hallados en las inmediaciones de los estados de Veracruz y Oaxaca, en el interior de una camioneta Hummer, color azul, con huellas de tortura y varios disparos de arma de fuego.

De acuerdo con el reporte de la Secretaria de Marina, la detención de ambos sicarios se realizó en las primeras horas de ayer en la cabecera municipal de Isla, al sur de la entidad, municipio donde fueron secuestrados los militantes del PAN.

En el comunicado se señala que, luego de un intenso trabajo de inteligencia, se logró ubicar y asegurar a quienes dijeron llamarse Ignacio Arrioja Polo, Nacho Coctelero, y Antonio Hernández Soledad, El Mariguano, en posesión de tres armas largas y tres cargadores.

A los presuntos sicarios también se les decomiso dos vehículos con reporte de robo, añadió.

Dijo que las personas, armas y vehículos asegurados fueron trasladados a la ciudad de México para ser puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, con el fin de que se inicien las averiguaciones correspondientes.

Comentarios