Libera comando a secuestradora

martes, 28 de diciembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 28 de diciembre (apro).- Un comando liberó a una mujer procesada de secuestro cuando ésta era trasladada del penal de Topo Chico al Hospital Universitario, en Monterrey, Nuevo León, para una revisión médica, informaron hoy autoridades locales.

La mujer, identificada como Gabriela Elizabeth Muñiz Tamez, de 31 años de edad, alias La Pelirroja, presunta jefa de una banda de plagiarios, quien fingió un malestar estomacal y solicitó atención médica.

Las autoridades penitencias autorizaron el traslado de la interna al Hospital Universitario. Sin embargo, a las afueras del penal, el grupo armado rodeó la ambulancia y liberó a La Pelirroja. Los cuatro custodios que acompañaban a Muñiz Tamez no pudieron hacer nada ante la superioridad numérica de los sicarios.

Los hechos se registraron poco después de las 22:00 horas de ayer lunes, informaron autoridades locales.

La Pelirroja fue detenida en julio de 2009 por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), junto con Jesús Sánchez Treviño y Flor Francisca Ramírez Zamarripa. Se les acusó de pertenecer a una banda de plagiarios y extorsionadores que operaba en el sur de Nuevo Léon.

De acuerdo con las investigaciones, la banda de plagiarios obtuvo ganancias por 4.5 millones de pesos por el pago de rescate de sus víctimas.

La Procuraduría General de Justicia del estado dio a conocer que inició una investigación contra 50 personas por su presunta relación con el “rescate” de La Pelirroja.

La mayoría de las personas que se encuentran bajo investigación son celadores del penal del Topo Chico así como el encargado del centro penitenciario Rodrigo Yánez.

Comentarios