El año que termina, periodo represivo del sistema dominante: EPR

miércoles, 29 de diciembre de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 29 de diciembre (apro).- El Ejército Popular Revolucionario (EPR) calificó 2010 como un año en el que "el sistema dominante” no tuvo “ni un segundo de descanso para: asesinar, robar, encarcelar, desaparecer, como a nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez y muchos más".

Por medio de un comunicado de fin de año, el EPR envió además su más “sentido pésame” a los deudos de la activista de Ciudad Juárez, Chihuahua, Marisela Escobedo, y a los de San Martín Texmelucan, tras las explosiones de un ducto de Pemex.

En un comunicado inusualmente autocrítico, el EPR reconoce algunos de sus errores, como “generar relaciones clientelares con base en sus recursos económicos; tener militantes apartados de los principios que dieron origen a su lucha, y mantener resabios de quienes pretenden mantener una mala actitud ante la vida y se resisten a cumplir las tareas que sin imposición se les dan”.

Dice: "El dinero se empezó a repartir sin ton ni son, lo que ocasionó que algunos militantes se perdieran caricaturescamente en la comodidad pequeño burguesa, por imitación y falta de formación o consolidación ideológica"

Afirma que hubo militantes que “no llevaron una vida regida por principios revolucionarios”, lo que provocó su deserción o renuncia cuando no aceptaron ser fiscalizados.

Añade que algunos de ellos incluso se llevaron dinero que era para tareas revolucionarias, pero "nosotros hemos avanzado mucho más en lo político y militar que usando dinero para conseguir clientela".

El comunicado finaliza con lo que llama "un saludo fraterno a quienes, sin ser parte de nuestro partido, se han comprometido a darnos la mano a pesar de los riesgos que corren; a los medios honestos que nos han permitido hacernos visibles, y a todo nuestro pueblo les deseamos la unidad y la reflexión para este año venidero”.

Comentarios