Nuevo auto de formal prisión a presunto asesino de 24 en La Marquesa

miércoles, 29 de diciembre de 2010 · 01:00

MEXICO, D.F., 29 de diciembre (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que un juez de Distrito en Materia Penal en Jalisco dictó nuevo auto de formal prisión contra Raúl Villa Ortega o Raúl Villagómez, El R, presunto autor material de la ejecución de 24 personas en La Marquesa, Estado de México, el 12 de septiembre de 2008.

Por medio de un comunicado, la PGR dijo que éste sujeto, detenido el 15 de octubre de 2008 en el Estado de México, enfrentará ahora un proceso penal por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En junio pasado, Villa Ortega había sido exonerado por un Tribunal Unitario de los delitos de homicidio y contra la salud. Sin embargo, no obtuvo su libertad al haber sido consignada otra orden en su contra por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

A Villa Ortega se le acusa también de dar protección a los jefes del cártel de los “Beltrán Leyva”, para los que presuntamente realizaba funciones de administración, dirección y supervisión, principalmente para Edgar Valdez Villareal, La Barbie.

De acuerdo con las investigaciones, al momento de su captura, Villa Ortega portaba una pistola tipo escuadra calibre 5.7 con un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles, radios de comunicación y un teléfono celular, entre otras cosas.

Comentarios