Egidio Torre nombra a un general titular de la SSP en Tamaulipas

jueves, 30 de diciembre de 2010 · 01:00

CIUDAD VICTORIA, Tamps., 30 de diciembre (apro).- El gobernador electo, Egidio Torre Cantú, presentó hoy a los integrantes del gabinete con el que arrancará su administración este 1 de enero, entre los cuales destaca el general Brigadier, Ubaldo Ayala Tinoco, como secretario de Seguridad del Estado.

Hasta hoy, Ayala Tinoco, quien se encargará de una de las áreas más críticas para esta entidad, fungía como asesor del secretario de Seguridad de Michoacán, Manuel García Ruiz, y anteriormente se desempeñó como coordinador de la Policía Federal en esa misma entidad; fue director de Seguridad Municipal de Ciudad Acuña, Coahuila; jefe del Estado Mayor de la Policía Federal Preventiva y Director del Instituto de Formación de esa misma corporación.

En la Procuraduría  de Justicia del estado, otro de los cargos controversiales en Tamaulipas, Torre Cantú informó que propondrá al Congreso del Estado el nombramiento de Bolívar Hernández Garza, quien durante el sexenio que concluye se desempeñó como delegado regional de dicha dependencia en Reynosa; es originario de Camargo, uno de los municipios de la “frontera chica” con mayor presencia del crimen organizado.

En rueda de prensa, en la que no aceptó preguntas, el propio Torre Cantú dio a conocer los nombramientos, acompañado de quien será su secretario general de Gobierno, Morelos Jaime Canseco Gómez, quien tomó posesión como diputado federal en sustitución del fallecido Rodolfo Torre Cantú, cuando éste fue nombrado candidato a la gubernatura.

Entre los nombramientos, destaca en la Secretaría de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, exdirector del Instituto Politécnico Nacional y aspirante a la candidatura a gobernador de Tamaulipas en 1991.

También estarán en el gabinete entrante funcionarios que fungieron en el gobierno de Eugenio Hernández Flores, como Alfredo González Fernández, quien era secretario de Desarrollo Económico en el sexenio que acaba y ahora será titular de Finanzas; Homero de  la Garza Tamez, quien del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización pasará a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Igualmente fue nombrado Jorge Silvestre Abrego Adame, quien hasta hoy fue director de la Unidad de Previsión y Seguridad Social del estado (Upyset); en la nueva administración será secretario de Administración.

Asimismo Torre Cantú nombró secretario de Desarrollo Rural a Jorge Reyes Moreno, quien fue secretario de Desarrollo Económico en el sexenio de Tomás Yarrington Ruvalcaba y es uno de los hombres que se ha mantenido cercano al exmandatario.

En la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, el gobernador electo colocó a Mónica González García, originaria de Matamoros, quien se desempeña a la fecha como presidenta del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación.

En tanto que en la Secretaría de Obras Públicas,  el nombramiento recayó en Manuel  Rodríguez Morales, quien fue subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y es considerado como parte del grupo de constructores que acapararon obras a partir del sexenio de Tomás Yarrington Rubalcaba.

En la Secretaría de Salud será titular de Norberto Treviño García, quien ha sido presidente de la Asociación de Medicina de México y de la Asociación Mexicana de Gastroenterología; en la Secretaría de Desarrollo Social, fungirá Dinorah Guerra Garza, quien era la presidenta del Patronato de la Cruz Roja en Reynosa.

Raúl González García, quien era secretario del Ayuntamiento de Matamoros, será el Secretario del Trabajo, mientras que en la Contraloría, fue nombrada Gilda Cavazos Literas, quien era subsecretaria de Vinculación de la UAT; y quien era suegro del finado Rodolfo Torre Cantú, Enrique de la Garza Ferrer, será el director del Instituto Estatal del Deporte.

En la Dirección del DIF, el exdiputado local Gabriel de la Garza; como representante del Gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México, Fernando Heftye; como directora del Instituto para la Cultura y las Artes, Libertad García Cabriales, quien era la presidenta del Patronato para el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

Como coordinador de Comunicación Social se desempeñará Guillermo Martínez García, quien fue director de prensa en el gobierno de Benjamin Canales Clariond en Nuevo León.

Comentarios