Asesinan a seis en autolavado de Sinaloa

viernes, 31 de diciembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 31 de diciembre (apro).- El consulado de Estados Unidos con sede en Hermosillo confirmó que el joven de 26 años asesinado a tiros el pasado miércoles 29 en una taquería de Culiacán, Sinaloa, era ciudadano norteamericano.

Según la procuraduría general de Justicia del estado, la víctima respondía al nombre de Cristopher Lewis Landin, era hijo de un agente del FBI.

Lewis era integrante de un grupo musical en Arizona.

El Consulado estadunidense confirmó que Lewis se encontraba en México porque había ido a visitar a unos familiares a Culiacán, apenas la semana pasada.

El joven fue asesinado el miércoles a las 22:45 horas en una taquería que se ubica frente al fraccionamiento Puerta de Hierro, a una cuadra del bulevar Pedro Infante, a espaldas del circuito automovilístico.

La víctima llegó a la taquería en compañía de su novia y cuando cenaban, un sicario se acercó por el lado de la reja del negocio y le disparó a quemarropa en dos ocasiones a la cabeza.

Cometido el crimen el pistolero huyó hacia el bulevar sin ser detenido por la policía.

El último día del año en Sinaloa estuvo salpicado por la violencia: en Mazatlán, seis personas fueron ejecutadas en un negocio de autolavado. Una de las víctimas fue identificado con el nombre de Rubén El Potro, quien tenía 22 años.

De acuerdo con las autoridades estatales, dicha persona había llevado su auto al centro de lavado cuando sujetos armados irrumpieron y les dispararon.

En la acción, perdieron la vida cinco personas más, cuatro de ellos empleados del centro de lavado de autos ubicado en la avenida Luis Donaldo Colosio y Mar Egeo, fraccionamiento Torremolinos.

Los primeros informes establecen que cerca de la 9:00 horas al lugar arribó un grupo de personas armadas en dos camionetas blancas, quienes dispararon contra los presentes en el negocio señalado.

En el lugar, denominado Autolavado Torbellino, se pudo apreciar a dos personas tiradas en el área de lavado, al parecer trabajadores del lugar porque traían botas impermeables, mientras que en una sala de espera estaba otra persona que también fue asesinada, afuera del lugar se encontraban los otros cuerpos que al parecer se encontraban comiendo pues había restos de comida esparcidos.

Las víctimas, que no han sido identificadas, recibieron impactos de bala de fusiles AK 47.

El establecimiento se encuentra a unos 10 metros del negocio de venta de autos que fue incendiado a mediados de este año, donde murieron asesinadas tres personas.

Por otra parte, dos jóvenes que viajaban en motocicletas fueron asesinados la tarde de ayer a orillas de la carretera Internacional hacia el norte, después de sostener un enfrentamiento a balazos con hombres que viajaban en dos vehículos.

Una de las víctimas cayó muerta a orillas de la barda de la empresa de autotransportes Tufesa y la otra sobre el camino que conduce a la invasión Las Tres Palmas, frente a la empresa Tostadas Blancas.

Las primeras versiones señalan que los agresores viajaban en dos vehículos y les dispararon con fusiles AK-47, 'cuerno de chivo'.

En la entrada a la avenida de Las Torres, frente al fraccionamiento Los Olivos, quedó abandonada una motocicleta de color azul marca Itálika, sin placas de circulación.

Policías comentaron que el vehículo está repintado, pues el color original es rojo.

En la parte posterior de la empresa quedó abandonada otra motocicleta de color azul con asiento negro, sin placas de circulación.

La doble ejecución provocó una fuerte movilización de policías y militares, que concluyó con resultados negativos.

Los automovilistas que circulaban por el lugar pisaron el acelerador tras escuchar las ráfagas de metralleta. Ningún civil resultó herido.

Comentarios