El PAN, dispuesto a formar alianzas en el estado de México

viernes, 31 de diciembre de 2010 · 01:00

MÉXICO, D.F., 31 de diciembre (apro).- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, señaló que su partido podría participar con candidato propio en las elecciones del Estado de México, aunque aclaró que está dispuesto a formar alianzas.

Semanas atrás, Madero Muñoz adelantó que se sumaría a la mesa de negociación para una eventual alianza partidista con el PRD, con miras a los comicios de 2011 en la entidad que gobierna Enrique Peña Nieto.

“No buscaré alterar rumbos, sino impulsar los acuerdos en la dirección que se vayan construyendo”, señaló el líder panista en distintas entrevistas que otorgó a medios electrónicos el pasado martes 7.

Sobre el impacto de esa eventual alianza en territorio mexiquense, ese día dijo: “Es veneno, la kriptonita para el PRI”.

Gustavo Madero destacó que su proyecto es construir alianzas con ciudadanos, organizaciones e instituciones políticas que deseen sumarse a la agenda de transición, por lo que las coaliciones, añadió, no habrán de suscribirse con un solo partido, ya que el propósito para 2012, apuntó, es evitar que la transición política no se quede varada.

En entrevista, Madero afirmó este viernes que la entidad gobernada por Enrique Peña Nieto está en los primeros lugares de inseguridad y pobreza en todo el país.

Y añadió que rumbo al 2012 “los ciudadanos no se deben de ir con el más carita o que tenga todos los reflectores”, en clara alusión al mandatario mexiquense.

El también senador afirmó que el Comité Ejecutivo Nacional panista brindará todo su apoyo a la administración del nuevo gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, para lo cual estarán coordinados con él  en todo lo que sea posible.

 

Comentarios